sábado, 17 de noviembre de 2012

Episodio 4.


Pues aquí está el cuarto episodio. La aventura empezó en un complejo minero abandonado, donde por suerte no se tenían que aparcar muy lejos los coches, pero a algunas dependencias era un poco complicado y peligroso entrar. En dicho complejo se rodó el 80% de éste episodio.


Tras el verano hubo muchas bajas en el equipo, en especial de gente que se tuvo que volver a su país porque aquí no podía ganarse la vida por culpa de la crisis. Se tuvo que buscar nuevos fichajes para maquillaje, operador de cámara, script y producción.


Añadir que la fotógrafa de los tres episodios anteriores, Lucía Sances, ya le fue prácticamente imposible venir. Así que con la ayuda de Isaac me hice cargo de casi toda la fotografía, combinando también labores de operador de cámara con Dídac Farrés, persona con buen pulso.


La secuencia de los terroristas se rodó en un sólo día. Fue una de las secuencias más divertidas de rodar de toda la serie, pero también una de las más duras. Me tocó dirigir y fotografiar a la vez, y allí hizo muuucho frío, e incluso nos llovió un poco. Por cierto, uno de los terroristas es la co-guionista de la serie, Marina Enrique.

 Debo comentar el método de trabajo que empleamos desde el rodaje del segundo episodio: rodar entero un episodio, y el prólogo del siguiente. Así nos ahorramos sustos si en el montaje el episodio queda más corto de lo que esperamos, cosa que todavía no ha ocurrido.


Los que empezaron el rodaje.



Aquí tenemos a nuestro intrépido  script, Rubén Torres, prestándose a una sesión de maquillaje para realizar el papel de su vida, infectado=zombi.


El plano final del episodio fue gracias a mi ayudante de dirección Isaac Gómez, que le encanta subirse a cualquier sitio alto que ve. A él se le ocurrió el que me subiera al puente grua de la nave para filmar dicho plano...

... de hecho, la pasión de Isaac por subirse a sitios altos se remonta ya al primer episodio: rodando en Monegros subió hasta la montaña más alta del desierto. Cuando bajó se dio cuenta que se había dejado arriba toda la documentación (guión, storyboard, guión técnico, plan de rodaje), pero como estaba tan alto pasó de volver a subir. Así que quien suba a la montaña más alta de Monegros encontrará todos esos papelotes allí.


Los que acabaron el rodaje. ¡Nos vemos en el quinto episodio!

Fotografías: Andrea Peñalva e Isaac Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario